Tengo que enmarcar los cuadros para una exposición, ¿ cómo lo hago?
En los últimos años quizá el mercado del arte se ha resentido un poquito con la crisis y si antes prácticamente tenías asegurada el 80% de la venta de la exposición ahora cuesta un poquito más. Entonces es más arriesgado hacer la inversión en marcos por el miedo a no vender lo que uno tiene pensado. Pero esto me recuerda un poco a las tiendas que pasando por una mala situación financiera y deciden reducir costes encendiendo menos luces de la tienda, o no poniendo el aire acondicionado o no invirtiendo en hacer bonitos escaparates o un largo etcétera que hacer que estas tiendas sean menos atractivas para el público y terminen cerrando ..Ahí dejo la reflexión..
Entonces qué debo hacer?
¿Enmarco la exposición de mis obras de arte?
Lo primero es hacerte la pregunta, ¿con mi presupuesto y mi enmarcador de confianza seremos capaces de mejorar con el marco la obra y que la exposición sea más atractiva para el público y en consecuencia mejorar las ventas y las críticas de la misma? Si la respuesta es SI, adelante no lo dudes, si la respuesta es NO, pues tampoco lo dudes, no la enmarques porque vas a tirar el dinero.
7 recomendaciones para enmarcar tu exposición
- El precio del marco a medida
El mejor marco para una exposición es aquel que con el menor precio posible consigues el mejor resultado. No se trata de hacer el gran marco, se trata de darle cuerpo, de darle importancia, de generarle más valor, y esto se puede hacer con molduras pequeñas pero con el montaje adecuado para realzar la obra. No todo es el precio, también tienes que ser creativo para abaratar los costes.
- Utiliza medidas de marcos estándar
Utiliza medidas estandarizadas, procura que los marcos tengan medidas que luego puedas aprovechar para una segunda exposición si te ha quedado alguno si vender. Con los marcos de medida estándar, puedes conseguir mejores precios, muchas empresas como la nuestra los fabricamos en serie para abaratar costes, y esto no está reñido con la calidad de los marcos.
- Los colores y medidas del marco que sean todos iguales
Unifica gama cromática, no hagas marcos específicos para cada cuadro, unifica un marco para toda la exposición de esta manera el enmarcador podrá ofrecerte un mejor precio. A parte que las exposiciones con unidad cromática y de estilo en los marcos siempre son más agradables para el comprador y visitante.
- Marcos a prueba de golpes
Elije marcos que sean sufridos, que te permitan ser manejados con facilidad, resistentes a golpes i rozaduras. Los marcos de estilo rústico y decapados son los que mejor resisten a los golpes y rozaduras.
- No te pases con el marco a medida
No es necesario que seas muy rompedor con los marcos de tu exposición, piensa que si el marco es muy rompedor o estridente puede hacer condicionar la venta del mismo, ya que el comprador crea que ese marco no le encajará nada en la decoración de su casa. No te la juegues!
- Sigue las tendencias decorativas en marcos para cuadros
Procura que el marco que pongas esté dentro de las tendencias de decoración actuales, eso al mismo tiempo le dará a tu obra un toque de modernidad y actualidad que siempre viene bien.
- No te olvides del Marketing
No te olvides de trabajar para que tu exposición sea un éxito; avisa a todos tus contactos, una llamada personalizada siempre viene bien para que se acerquen a ver tu exposición, procura hacer llegar notas de prensa a los medios cercanos para que publiquen tu exposición en el apartado de cultura etc… y mucho éxito!!