Con la aparición del cristal museo , decimos adiós al cristal mate?
Nosotros nunca hemos sido muy partidarios del cristal mate, hemos hecho excepciones al enmarcar fotografías y poco más. Como su nombre común indica, el cristal mate siempre mata un poco los colores originales de la pieza a enmarcar y esto desde nuestro punto de vista viene a ser como un pecado mortal. Si es verdad que el cristal estándar o brillo, siempre tiene los malditos reflejos dependiendo de cómo viene la luz, pero siempre hemos valorado que esto era el menor de los males.
Ventajas del cristal museo
Cuando un artista pone un tono de color en su obra, no lo hace para que luego el enmarcador le ponga un cristal que mate el tono de ese color, creemos que siempre hay que respetar las obras de cada autor como él las pensó.
No hace mucho que este problema ya ha pasado a mejor vida con la aparición en el mercado de los cristales Museo. Con solo un 1% de transmisión lumínica estos cristales son ultra-transparentes y te permiten disfrutar la obra sin ningún tipo de reflejo. También y dependiendo del fabricante estos cristales tienen una protección contra los rayos ultraviolados de entre el 80 y el 95%, esto te permite si quieres llevarte el cuadro a la playa a tomar el sol y que no le afecte nada de nada J.
Cuando poner el cristal museo?
EL único problema del cristal museo es su elevado precio que a veces según la dimensión del cristal suele ser más caro que el resto del conjunto del enmarcado pero vale la pena? Los clientes que lo han probado no quieren otra cosa, sobre todo para proteger sus colecciones privadas de arte , ya que les permite disfrutar de la obra en todo su dimensión y color. Si tienes alguna de tus obras expuestas a los rayos solares porque están cerca de una ventana, no lo dudes, el cristal museo es la mejor opción para su protección del color.
Como limpiar el cristal museo?
Pero ojo a su limpieza!! Como limpiar un cristal museo? Olvídate de los limpia cristales estándar, vas a necesitar una solución de agua destilada con un poquito de alcohol, humedece un trapo o papel que no deje pelusa, limpia el cristal haciendo movimientos circulares y con otro trapo totalmente seco repite la operación. Truco: nosotros lo hemos probado con agua de Bezoya de baja mineralización y funciona perfectamente. Si tienes alguna duda, no dejes de consultarnos.