Que tener en cuenta antes de enmarcar un cuadro?
A todos nos ha pasado que bien nos han regalado un cuadro o bien nos hemos enamorado de alguno y hemos decidido comprarlo, entonces hemos tenido la necesidad imperiosa de ir a enmarcarlo.
Es una situación que por suerte nos encontramos en nuestra tienda, pero al momento llega la pregunta…
¿Dónde colgar un cuadro?
Son muchas las veces que nos encontramos con que el cliente no tiene pensado donde ubicar esa pieza.
Es eso importante?
Si y no, me explico: No es importante porque cuando una obra de arte te atrapa tanto que deseas comprarla para que pase contigo el resto de tu vida, da igual donde vayas a colgarlo porque una vez esa pieza te ha impactado tanto que se ha hecho un hueco en tu vida, más fácil será encontrarle un sitio en tu casa, pero que pasa cuando antes de enmarcarla ya tienes previsto el espacio donde la colgarás, pues que nos da mucha información para que el enmarcado sea un éxito.
Si sabemos su ubicación, sabremos que luz tiene para valorar qué tipo de cristal poner o si necesita un marco que le dé más vida si es un espacio con poco luz, también podemos valorar si podemos jugar con montajes de marcos grandes o por espacio tenemos que poner marcos pequeños. Y lo más importante, si sabemos en qué espacio irá colgado podremos buscar un marco que funcione con la obra a enmarcar y también conjugue a la perfección con el estilo decorativo de tu casa.
Por lo tanto si antes de enmarcar cualquier cosa le buscas primero el espacio que va a ocupar, te será mucho más fácil hacer que el enmarcado sea una garantía de éxito.